GRILLERÍAS

PREPARATIVOS

GrilleríasFaltan sólo pocas semanas para el Primer Informe de Actividades del gobernador Omar Fayad, documento que el mandatario estatal llevará de manera personal hasta la sede del Congreso local, desde donde se espera un mensaje relativo a los avances y retos que registra la entidad. Por lo que se sabe hasta ahora no habrá, como en otros años y administraciones, evento masivo y de lucimiento de perfiles, en conformidad con el tema de la austeridad sino un acto para comunicar logros verdaderamente a la población hidalguense.

CUMBRE

Informaron los grillitos que también ya está todo listo para recibir en Hidalgo a los integrantes de la XXI Cumbre Hemisférica de Alcaldes, que representará al movimiento municipalista continental más importante reunido en México, calificado como una fiesta de solidaridad, cabe recordar que este importante encuentro es resultado de las gestiones del propio gobernador Fayad, quien siempre ha mantenido un profundo interés por los temas y acciones derivados de este tipo de reuniones. Tendrá verificativo del 23 al 26 de agosto y convocará a líderes de 24 países, así como a alcaldes y concejales de 16 mil 360 municipios latinoamericanos, de ahí su relevancia a escala internacional.

SUEÑA

Crecen cada día más los rumores relativos a que el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho, anda más que movido y preocupado por obtener una candidatura a la diputación federal para 2018, el único obstáculo que encontraría en ese camino, de concedérsele tal suerte, es el hoy legislador local Luis Baños, con quien tendría que competir por la posibilidad bajo las siglas del PAN. Sólo así podría comprenderse el porqué para el joven edil dicha demarcación parece no importarle en lo absoluto pues lo cierto es que los problemas son demasiados.

MILAGRITOS

Otro alcalde al que también de plano “se le botó la cuira”, como dijeran los clásicos, es Pascual Charrez, polémico y graciosito como siempre ahora afirma que la Diana Cazadora ubicada en el centro de Ixmiquilpan es “milagrosa”, pero mucho depende de la monedita que se le lance a la fuente para recibir los favores de esta efigie, además de pedirle con verdadero fervor y fe. Lo que no dice el munícipe es a dónde va a parar el dinero que se recolecta luego de pedirse los deseos… No cabe duda que esta familia siempre da de qué hablar.