Llega Fuerza de Conago a la entidad contra la delincuencia

OPERATIVOS

p3-conagoInició el operativo de Seguridad Pública de la Fuerza de Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en Hidalgo, como parte de acuerdos con el gobierno federal para enfrentar a la delincuencia.

Elementos de diversas corporaciones policiales instalaron filtros en carreteras para revisar unidades e inspeccionaron deshuesaderos en diferentes puntos del estado.

En la carretera federal México-Pachuca policías verificaron unidades de carga, de pasajeros y vehículos particulares para verificar documentaciones de choferes.

Por su parte, en negocios dedicados a la venta de partes usadas de coches, las autoridades solicitaron documentos de las citadas unidades que se localizan en estos lugares.

Desde muy temprano las corporaciones policiales colocaron retenes en las diversas vías de comunicación del estado, acciones que se mantendrán durante los próximos días.

Por su parte el área de Comunicación Social del gobierno del estado de Hidalgo informó que será el próximo sábado cuando las autoridades federales, estatales y municipales den a conocer los resultados de estas acciones.

Se prevé que se informe de los operativos, de las personas que fueron detenidas y si encontraron unidades robadas, así como de los negocios que se dedican a la venta de autopartes usadas y si cuentan con sus documentos en regla para operar. (Alberto Quintana)