Pese a informe Panal sí recibió recursos

DE COMITÉ NACIONAL

p4-pnaPese a que Nueva Alianza (Panal) informó que en los últimos cuatro años no recibió dinero por parte del Comité Ejecutivo Nacional, en reportes de fiscalización que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE) data que el “partido turquesa” obtuvo más de 132 mil pesos durante 2015.

Cuestionados los nueve partidos políticos con registro en Hidalgo respecto a cantidades de dinero que ejercieron por parte de dirigencias nacionales, específicamente durante los años 2013, 2014, 2015 y 2016, los comités estatales del Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Panal, del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rechazaron que en ese periodo adquirieran financiamiento de sus órganos de dirección a escala federal.

Sin embargo, al cotejar el informe anual sobre el origen y destino de los recursos del “partido turquesa”, exhibió que en el rubro de transferencias internas existe una cantidad por 132 mil 372.94 pesos correspondiente a lo que otorgó el Comité Ejecutivo Nacional a la dirigencia estatal en el año 2015.

Cabe mencionar que, durante ese ejercicio, la cúpula no reportó gastos por transferencias a fundaciones. (Rosa Gabriela Porter)