Prepara gobierno nuevo programa para apoyar a los emprendedores

-Adelantó titular de la Sedeco planes para fortalecimiento de los negocios

-Presentó e invitó a participar en semana nacional, para tener asesorías

FUNDAMENTOS ECONÓMICOS

 

Alberto Quintana

p9-sedecoPresentará en breve el gobernador Omar Fayad el programa de apoyo a emprendedores, como parte de su política integral para fortalecer el desarrollo económico de Hidalgo, informó el titular de la Sedeco, José Luis Romo, durante el anuncio de la Semana Nacional del Emprendedor 2017.

“En Hidalgo gobierno, empresas, academia y emprendedores debemos trabajar de la mano y evaluar, pensar en cómo responder a las necesidades de emprendimiento para los próximos 20 años”.

Invitó a empresarios y emprendedores a participar en la Semana Nacional del Emprendedor, a realizarse el próximo 11 de septiembre.

Exhortó a los asistentes a avanzar en la consolidación de un ecosistema que busque nuevas formas de hacer las cosas y favorecer así el emprendimiento estatal, como lo instruyó el gobernador Omar Fayad en su estrategia de desarrollo económico.

Refirió la importancia de hablar de emprendimiento en México y particularmente en Hidalgo, donde 75 por ciento de empresas cierra antes de terminar su segundo año.

Uno de cada 20 emprendedores confirmó dejar de operar un negocio propio por varias razones como rentabilidad, bajas ventas, dificultades para conseguir financiamiento y excesiva regulación gubernamental y burocracia.

“Tenemos que identificar el emprendimiento de alto impacto, en busca de nuevas formas para hacer las cosas entre gobierno, empresas, academia y emprendedores”.

Sobre la Semana Nacional del Emprendedor afirmó que se realiza para apoyar, asesorar y acompañar proyectos de emprendimiento en todo el país.

Hidalgo, a través de la Sedeco, estará presente en la séptima edición del encuentro, uno de los más importantes que se organizan en México, ya que permite el fortalecimiento de la Red de Apoyo al Emprendedor, donde directamente el Instituto Hidalguense para Competitividad Empresarial (IHCE) asesorará y apoyará a interesados.