Preparada para agosto 23; Carolina Viggiano Austria

 

 – En estos dos años hay logros por más de 250 millones de pesos en beneficio de los habitantes de la Sierra y la Huasteca hidalguense

SEGUNDO INFORME LEGISLATIVO

 

Rosa Gabriela Porter

p10-viggianoRendirá Carolina Viggiano Austria, diputada federal por el Distrito I, con cabecera en Huejutla, su segundo informe de actividades legislativas y gestión social; el evento será el 23 de agosto a las 13 horas.

Según información oficial, la originaria de San Juan Ahuehueco puntualizó que gracias al apoyo del Gobierno Federal y de la administración estatal, en estos dos años se han logrado gestionar más de 250 millones de pesos en beneficio de los habitantes de la Sierra y la Huasteca hidalguense.

Carolina Viggiano, ha logrado gestionar más de 132 millones de pesos para obras para esta jurisdicción.

Con base en los datos proporcionados a La Crónica de Hoy en Hidalgo, este año se consiguieron más de 77 millones de pesos para diversas obras como la construcción de Unidades Deportivas, Rehabilitación del Mercado Municipal de Huejutla, construcción de galeras públicas, pavimentación de calles, entre otras, que beneficiarán a miles de habitantes de la sierra y la huasteca hidalguense.

 

Entre las acciones realizadas por la legisladora hidalguense, destaca la apertura de dos farmacias “Primero tu salud” ubicadas en sus casas de atención de Tlanchinol y Huejutla, donde se ofrecen medicamentos del cuadro básico a bajo costo o gratuito para familias de escasos recursos. A su vez gestionó 2 millones 250 mil pesos para la creación de laPrimera Banda Sinfónica Infantil de la Huasteca Hidalguense.

En materia de vivienda gestionó 250 créditos con subsidio federal de la Comisión Nacional de Vivienda en coordinación con las mujeres cenecistas para la construcción de Unidades Básicas de Vivienda, además de otorgar 50 Paquetes de materiales para autoconstrucción, con el apoyo de Fonhapo y la Delegación de Sedatu en el estado; sólo por dar algunos ejemplos.