Promueve UTVM uso del Lenguaje a Señas

 

– Favorecerá la comunicación entre el público oyente y personas con discapacidad auditiva para facilitar la inclusión social y escolar, explica Dirección de Educación Continua

INCLUSIÓN

 

Adalid Vera

Organizó la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) un curso básico de Lenguaje a Señas con el objetivo de que la población en general comprenda y aprenda su uso como una herramienta para comunicarse con personas sordomudas.

Hoy en día la población sólo aprende este lenguaje en caso de ser necesario, es decir, exclusivamente si conocen a alguna persona con discapacidades, pero no se aprende de manera integral.

Así que la universidad busca que este se convierta en un lenguaje universal para reducir la brecha social entre la población hablante y la sordomuda.

Esta actividad favorecerá la comunicación entre el público oyente y personas con discapacidad auditiva para facilitar la inclusión social y escolar, así como conocer su cultura a través del Lenguaje a Señas Mexicanas.

La Dirección de Educación Continua de la UTVM informó a través de sus redes sociales que el curso tendrá un costo de mil 160 pesos para el público en general; sin embargo, aplicarán una promoción por única ocasión, así que el precio total será de 928 pesos. El cupo será limitado, así que sugirió a los interesados a consultar las bases de la convocatoria y registrarse a la brevedad posible.

Las clases se impartirán del 26 de agosto al 26 de septiembre, todos los sábados de 9:00 a 13:00 horas. Constará de 10 sesiones de cuatro horas en total.

David Hernández Flores será quien impartirá el curso en las instalaciones de la universidad localizadas en la carretera Ixmiquilpan-Capula, kilómetro 4 de la comunidad El Nith. Él ya ha fungido como capacitador del lenguaje en entornos sociales y escolares en el interior de la República Mexicana.