Responde gobernador ante supuesto adeudo con UAEH

 

-Solicitó que antes de convocar a las marchas prevalezca el diálogo y aclaren este asunto

-Indicó que ya dio instrucciones a la secretaria de Finanzas e incluso ya hubo depósitos

SIN POLITIZAR

 

Alberto Quintana

p8-fayadEl gobernador Omar Fayad se declaró sorprendido de las acciones que pretende la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) por la demanda de 140 millones de pesos que supuestamente les adeuda el gobierno estatal.

Indicó que hasta panfletos mandó a hacer la UAEH, pero consideró que no hay necesidad de ello y ojalá le hicieran caso de no sacar a los alumnos a la calle cuando hay alguna contingencia como un huracán; “ojalá en eso sí me hagan caso, por el bien de los muchachos”.

Solicitó que no se haga perder clases a los universitarios por un asunto administrativo; “no hay necesidad porque yo voy a cumplir mi palabra”.

De los 140 millones de pesos que demanda la UAEH, el gobernador refirió que ya depositó 47 millones y cumplirá cabalmente el compromiso que tiene con la universidad y pronto recibirá al rector, además de que lo acompañará a la ceremonia de la Feria Universitaria del Libro.

Reconoció al rector por su labor y aconsejó que dialoguen primero, pero señaló que no es a la velocidad que quiera la UAEH, sino a la que acuerden juntos; “sentémonos y pongámonos de acuerdo por el bien de los estudiantes”.

Agregó que no le satisface litigar en medios asuntos administrativos y en cuanto al tema del agua compartió que tiene un acuerdo con la UAEH, “y como todos pagará el agua, la tiene que pagar, como pueda pagarla, presupuestándola primero”.

Estimó que el rector está en su justo derecho de demandar algo que necesite o esté comprometido; “creemos que nosotros no hemos fallado ni en los peores momentos ni le vamos a fallar, ya no se acuerdan cómo me recibieron, todavía no era gobernador y ya me habían hecho hacer un compromiso por 300 millones de pesos”.

Aclaró que a la UAEH no se le había dejado de depositar, ya que el viernes pasado les depositaron  20 millones de pesos, y el martes otros 27 millones, “ya le pedí a Jessica Blancas, la secretaria de Finanzas, que haga un calendario para no fallarle a los compromisos con el rector”.