Revisión para poda en Cbtis

PREVENCIÓN

Interviene Ecología la totalidad del arbolado del Cbtis 179 para evitar accidentes por el peligro que representan; ello con base en un accidente previo.

Lo anterior lo dio a conocer el director, José Arturo Santos García; “ésta es la tercera institución que interviene el área como resultado de dictámenes realizados por personal de Protección Civil en Tulancingo”.

“Con la temporada de lluvias los árboles se convierten en un riesgo y algunos de estos los tuvimos que cortar a modo de que no representen un riesgo para la comunidad estudiantil y a los maestros del Cbtis”.

Destacó que de los más de 80 árboles de gran tamaño que tienen al interior del plantel educativo, sólo cuatro debieron ser intervenidos hasta el derribo total, el resto será desramado o podado para evitar riegos.

“No podemos hacer algún derribo o poda extrema sin un dictamen previamente realizado por personal de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, lo que buscamos es evitar un accidente como el registrado el año pasado al interior del plantel”, priorizó Santos García. (Ángel Pacheco)