Subraya Fayad importancia de afiliar al Seguro Popular

 

-Garantiza el programa bienestar de las familias hidalguenses desprotegidas

-Expone que llegarán elementos de Fuerza Conago a región de Tizayuca

COMIENZA CAMPAÑA

 

Alberto Quintana

p3-fayadEn Hidalgo se trabaja para salvaguardar la salud de los hidalguenses, por ello se llevan servicios médicos a zonas marginadas, afirmó el gobernador Omar Fayad durante el arranque de la campaña de afiliación al Seguro Popular 2017, realizado en Tizayuca.

Ante la presencia del alcalde, Gabriel García Rojas, el mandatario estatal subrayó que coordinan esfuerzos para integrar a más beneficiarios a los servicios que otorga el organismo del Sector Salud en el estado.

Consideró que es de suma importancia cumplir la meta de 200 mil afiliados, a través del Sistema DIFH, para inhibir la intranquilidad que traen consigo los problemas de salud en las familias.

“Es muy importante que hagamos el esfuerzo de afiliar o reafiliar al Seguro Popular, porque es la única opción para quienes no gozan de otra atención médica”.

Añadió que mediante las visitas sorpresa se han podido constatar las necesidades en hospitales y clínicas, al tiempo que reiteró su compromiso de lograr el 90% de abasto en medicamentos y material de curación para fines de este año, por lo que refrendó su apoyo y respaldo a la Secretaría de Salud para alcanzar estos objetivos.

Omar Fayad manifestó que debe fomentarse la cultura de la Seguridad Pública en Tizayuca, donde anunció la instalación de cámaras de videovigilancia y la llegada de 600 elementos de la Fuerza Conago, Marina y Ejército.

Abraham Rublúo Parra, director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, reconoció que aún algunos sectores de la sociedad desconocen cómo incorporarse al programa, de ahí la importancia de vincular acciones con el DIFH para beneficiar a quienes no cuentan con este apoyo.

El edil Gabriel García Rojas comentó en su turno que más de 12 mil pobladores serán afiliados al Seguro Popular, lo que beneficiará a gran número de habitantes de las diferentes colonias y del propio ayuntamiento.

Reconoció al gobierno de Hidalgo por las mejoras en materia de Salud a favor de los habitantes de aquella región, especialmente de quienes más lo necesitan, así como las acciones en materia de seguridad emprendidas en el municipio.