Subraya Semot labores para mejorar al Tuzobús

RECONOCE AL SITMAH

p9-semotEn el marco del segundo año de operaciones del Sistema Tuzobús, la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semot), a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), destacó el trabajo realizado en el Sistema Tuzobús en lo que va de la nueva administración que encabeza el gobernador Omar Fayad, así como el cumplimiento al compromiso asumido para mejorar la operación, funcionamiento y condiciones de movilidad en este medio de transporte a favor de las familias de Hidalgo.

A través del Plan de Intervención del Tuzobús, anunciado el pasado 22 de diciembre, el sistema ha registrado diferentes mejoras y avances que gradualmente han impactado positivamente en los traslados diarios de las y los usuarios:

Destaca rediseño y ampliación de la cobertura en las Rutas Alimentadoras para reorientar y hacer más eficientes los traslados de los usuarios, bajo un esquema de atender polos de atracción y no de demanda inducida.

La implementación de la campaña “Paga Tu Boleto, Viaja Seguro”, con la cual se ha logrado disminuir la evasión de pago en las Rutas Alimentadoras de un 35% a un 3.6%.

La disminución del subsidio en este medio de transporte, el cual comenzó con una cifra de 5.5 millones de pesos mensuales y hasta el día de hoy se ha reducido en un 60%.

Además, en apoyo a las personas adultas mayores y personas con discapacidad, a la fecha se han emitido ya más de 12 mil 265 tarjetas preferentes.

Para mayor comodidad y accesibilidad de los usuarios fueron habilitados 45 puntos de recarga externa para las tarjetas de prepago. (Alberto Quintana)