Arriba hoy a Tula este grupo táctico

MÁS DE 500 EFECTIVOS

 

Ángel Hernández

p8-dispositivosArribará la mañana de este viernes al municipio de Tula el grupo táctico de seguridad denominado Fuerza Conago, de la Conferencia Nacional de Gobernadores; implementarán dispositivo de vigilancia en colonias y comunidades mediante acciones en que participarán más de 515 uniformados.

La llegada a la demarcación del grupo de élite obedece a una estrategia de seguridad estatal y federal para reducir índices delictivos y violencia en los municipios más inseguros de distintas entidades de la república.

La llegada a Hidalgo de la Fuerza Conago se dio este jueves y su presencia se extenderá hasta el sábado, mientras que a Tula arribarán hoy y, de acuerdo con versiones oficiales, se contará con la participación de efectivos policiales de los estados de Puebla, Guerrero, Sinaloa y de la Ciudad de México (CDMX), además de fuerzas hidalguenses.

A escala local el secretario de Seguridad Pública Municipal, Fermín Hernández Martínez, dijo que en el operativo de Fuerza Conago participarán alrededor de 600 elementos, ya que al bloque federal se sumarán las delegaciones estatales de Mixquiahuala, Los Hoyos, Atotonilco, Tepeji del Río y Tula, además de que el ayuntamiento pondrá a su disposición cinco patrullas con cinco efectivos cada una.

El titular de la corporación municipal consideró que los recorridos de Fuerza Conago, “más que nada, son actos mediáticos para reducir la percepción de inseguridad en la población”, aunque no descartó su efectividad en la reducción de los índices delictivos.

Los efectivos de seguridad se concentrarán a las ocho horas en la explanada de la alcaldía, de donde partirán hacia diferentes puntos de la demarcación.