Busca Acaxochitlán otro nombramiento

PUEBLO CON SABOR

Ángel Pacheco

p5-solicitudPresentó la administración de Acaxochitlán carpeta de solicitud ante la Secretaría de Turismo estatal para ser un Pueblo con Sabor.

Tras darse a conocer la intención del gobierno estatal de promover ese distintivo entre algunos sitios hidalguenses, Acaxochitlán “levantó la mano” y presentó solicitud para lograr el nombramiento.

“Pueblo con Sabor engloba las características que deben tener todos los lugares en el país, pero al hablar del mío además de tener excelente gastronomía, que mostramos en la mañana a representantes de Turismo estatal”, detalló la alcaldesa Rocío Jacqueline Sosa.

Destacó que al menos el 60 por ciento de habitantes de aquella demarcación son indígenas, por lo que tanto las creaciones y los alimentos cuentan con una tradición que buscan poder compartir a través de dicho programa.

Aunado a lo anterior promoverán también las cocinas tradicionales que consisten en que en algunas comunidades los visitantes pueden llegar para presenciar el proceso de preparación y degustación de platillos típicos.

“Necesitamos ir más allá de nuestra comida, nuestra cocina tradicional y nuestros sitios turísticos que actualmente tienen muy buena demanda, debemos ampliar la promoción del municipio y qué mejor que a través del distintivo Pueblo con Sabor”, expresó.

Reconoció que en Hidalgo son 15 los municipios que están en busca del distintivo, a pesar de que obtenerlo no representa que habrá algún recurso específico que llegará al ayuntamiento, ni acciones, sólo la difusión a través de Turismo.

Finalmente la munícipe adelantó que será la semana siguiente cuando se defina qué municipios obtendrán el distintivo de Pueblo con Sabor y será difundido a través de Turismo.