Buscan en Profeco un apoyo contra abusivos

 

-Manifiestan que ya perciben irregularidades en ciertos negocios donde incrementaron costo de útiles escolares

PRECIOS ELEVADOS

 

Milton Cortés

p11-profecoSolicitaron padres de familia que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se mantenga alerta durante este fin de semana las ventas de regreso a clases; advirtieron que ya se presentan anomalías en algunos negocios que han incrementado de manera significativa el precio de los útiles escolares.

Los quejosos indicaron que las ventas de productos escolares son una necesidad al menos en los presentes días, lo que aprovechan algunos comerciantes para disparar el precio de diversos artículos.

“Sobre todo en las colonias nos han notificado que ya se presenta un incremento en el precio de la lista de útiles escolares, porque si bien el gobierno de Hidalgo hace entrega de un paquete escolar, en las escuelas de todos modos te entregan una lista que se debe de cubrir desde los primeros días de clases”, expresó Maricela Villegas.

Puntualizaron que las condiciones económicas de un amplio porcentaje de padres de familia no es la mejor actualmente, por lo que resulta un golpe severo al bolsillo de los padres trabajadores.

“El gasto no solo es de los útiles, que de por sí es caro, tenemos que comprar uniformes, zapatos, ropa en general, de tal forma que nos interesa que la autoridad competente, en este caso la Profeco, implemente operativos de supervisión constante para que no se abuse en los precios”.

Indicó que los establecimientos que abusan en el cobro de los artículos deben de ser sancionados, con la finalidad de que no afecten la economía de los que menos tiene.

Especificó  que es necesario dar a conocer aquellos establecimientos, siempre y cuando las autoridad competente lo permita, de aquellos comercios en los que se han detectado anomalías al momento de cobrar, ya que decenas de personas están expuestas a padecer abuso al momento de pagar.