Cuenta SSH con 400 mdp para abastecer medicamentos

SEGÚN ESCAMILLA

 

p4-sshDestinados recursos por más de 400 millones de pesos para el abastecimiento de medicamentos de cuadro base y prioritarios para la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informó el titular de la dependencia, Marco Escamilla.

En el marco de la inauguración del Cuarto Congreso Nacional de Enfermería, el secretario sostuvo que en seis meses el modelo hospitalario que se aplica en el estado tiene el objetivo de duplicar el abastecimiento de medicamentos en hospitales de Segundo Nivel.

“La indicación del gobernador Omar Fayad es que a finales de diciembre de este año se llegue al 90 por ciento de la capacidad de medicamentos en las clínicas y hospitales de la Secretaría de Salud”.

A través de estas acciones el gobierno hidalguense está obligado a surtir las recetas médicas de los pacientes, ya que es un problema cotidiano que se registra en los centros de salud.

El funcionario informó que en la SSH diseñan el Programa de Fortalecimiento de Atención al Primer Nivel de Salud, ya que es la primera área a la que acuden los pacientes.

El proyecto se implementará en los 484 centros de salud, al ser espacios que la gente ha dejado de utilizar, por ello es momento de rescatarlos y darles su lugar a las enfermeras.

Expuso que este sector representa más que una asistencia para los médicos y se debe dar el valor específico que está enfocado a brindar atención a la población en general.

Otra de las acciones es que los médicos tengan el lugar que merecen, pues a escala nacional su situación se devalúa y  son parte fundamental para el Sector Salud.

“Con el programa de Primer Empleo que implementa el gobernador Omar Fayad también serán beneficiados enfermeras y enfermeros que concluyen sus carreras profesionales”, adelantó. (Alberto Quintana)