Disposiciones y plazos para emitir convocatoria; renovar liderazgos

ALISTAN CONSEJO NACIONAL PRD

p10-prdEste fin de semana llevarán a cabo el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para determinar las disposiciones y plazos para emitir la convocatoria que renueve los órganos de dirección nacional, estatales y municipales, de acuerdo con la dirigencia hidalguense del «sol azteca», una vez que determinen las fases para dicho proceso comenzará la designación de espacios.

Ramón Flores Reyes, presidente del Comité Ejecutivo Estatal, confirmó que este 26 de agosto sesionará el Consejo Nacional para definir dos temas importantes: la autorización para conformar el Frente Amplio Democrático (FAD) y la ruta a seguir respecto a los cambios de cabecillas en las dirigencias partidistas.

“Este fin de semana será el Consejo Nacional, es ahí donde se definirá el asunto, a partir de ello, sabremos la dinámica concreta respecto a ese tema”.

Cabe recordar que las expresiones perredistas en el estado confirmaron que existe la disposición para consolidar acuerdos de unidad para presidir los comités estatales y municipales, pues el próximo 8 de septiembre se instala el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de cara la contienda del 2018 y ello impide que celebren procesos internos partidistas.

Asimismo, corresponde al Consejo Nacional del “sol azteca” definir los mecanismos de selección, así como determinar fechas de registros o si aplazarán los cambios en comités, luego la Comisión Nacional Jurisdiccional emite la convocatoria. (Rosa Gabriela Porter)