GRILLERÍAS

CONTRAS

GrilleríasInformaron los grillitos que desde la propia alcaldía de Pachuca hay, cuando menos, dos funcionarias que trabajan azuzando a grupos detractores del proyecto de sendero para Tulancingo, el cual tendría entre otras cosas un gimnasio al aire libre y una pista especial para correr. Lo curioso es que desde la presidencia municipal capitalina se gesta la labor en contra con el aval del PAN. Según el alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez, su propuesta para dicho espacio es sólo de rehabilitación, pero los ambientalistas también están en contra, entre ellos personajes como Eligio Cervantes.

PRETENDEN

Tal parece que la diputación federal por el Distrito Ixmiquilpan será una donde al Partido Acción Nacional “se le hará bolas el engrudo”, pues resulta que son varios los “blanquiazules” ya más que dispuestos para obtenerla como sea, por lo pronto destacan los nombres de Cipriano Charrez, el hoy alcalde Erick Marte Rivera, más el que decida su dirigente estatal, Asael Hernández; veremos cuántos entran a la contienda.

ASPIRA

 

Y hablando de diputados, otro que también anda más que movido es el “tricolor” Canek Vázquez, al cual puede verse en diferentes reuniones en la región de Tepeapulco, pues también aspira desde ahora a ocupar una de las curules de San Lázaro. Los grillitos comentaron que el legislador trae desde hace unas semanas una dinámica muy intensa en dicha zona del estado, donde busca a toda costa convencer a la gente.

 

¿LOS INFORMES?

 

Por ningún lado se ha dicho hasta el momento dónde o cuándo serán los informes de los integrantes de la LXIII Legislatura local, si es que tienen algo que decir a sus representados, así como los presidentes municipales. Lo más usual es que este tipo de actos, que la mayoría de veces sirven sólo para que estos personajes puedan lucirse, comiencen luego del informe de labores del gobernador, que se prevé podría ser en la primera semana de septiembre.