Necesaria instalación de cámaras en barandilla

RECOMENDACIÓN

p8-camarasInstalarán cámaras de videovigilancia para la zona de detención primaria de Cuautepec, señaló el titular de Seguridad Pública en esa demarcación, posterior a recomendaciones de Derechos Humanos.

Tras revisión anual que realiza la visitaduría regional de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), a cargo de Octavio Romero y publicada en la página de internet.

En dicho análisis la CDHEH detalló que la administración de Cuautepec, en su área de barandilla, no cuenta con cámaras para seguridad de detenidos.

Del mismo modo su espacio de detención primaria es único, lo que significa que no cuenta con área para mujeres.

Cuestionado al respecto el titular de Seguridad Pública, Guillermo Francisco Guzmán, detalló que las cámaras fueron adquiridas recientemente y serán colocadas en próximas semanas.

Respecto a los detenidos, afirmó que son cada mes en promedio dos o tres mujeres, por lo que no considera necesaria un área especial para su detención; “cuando eso sucede las tenemos en el área de oficinas hasta que paguen su multa, además de que por las condiciones de la presidencia no hay opción para ampliar esta área”. (Ángel Pacheco)