Pagan a CFE; arrastran adeudo con órgano operador de agua

 

-Especifica alcalde que gasto corriente es de 2 millones 300 mil pesos mensuales

-Con CAPYAT sólo quedan aproximadamente 10.5 mdp, gracias a un convenio

TULA

 

Ángel Hernández

p21-ADEUDOSAseveró el alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, que el adeudo del municipio con Comisión Federal de Electricidad (CFE) está totalmente saneado y que hoy se está erogando sólo lo correspondiente al gasto corriente de la demarcación, que es de 2 millones 300 mil pesos mensuales, pero admitió que el adeudo de la Comisión de Agua local (CAPYAT) todavía se arrastra, “se deben 10.5 millones de pesos”.

Del compromiso ya saldado con la exparaestatal amplió que están cubiertos en esa deuda gracias a algunos convenios que se lograron desde principios de administración; reiteró que en la actualidad van al corriente con los pagos y que el compromiso es mantenerse de esa forma.

Sobre el monto que deben de CAPYAT señaló que de los 22 millones que se venían arrastrando, sólo quedan algo así como 10.5 millones de pesos, gracias a un convenio que se firmó recientemente entre el ayuntamiento y al organismo (que al 50 por ciento).

Confirmó que a la deuda del organismo operador de agua potable se seguirá buscando cómo hacerle frente para que el servicio de suministro del vital líquido esté garantizado para todos los hogares y familias tulenses.

En otros temas se refirió al cambio de luminarias convencionales de alumbrado público por lámparas ecológicas, tema sobre el que dijo “se avanza de manera satisfactoria, hoy hemos logrado ya cambiar cerca de 2 mil farolas de las 10 mil 400 que tenemos en el censo del municipio”.

Finalmente respecto a los constantes aumentos en los costos en la electricidad y reportes de abusos de Comisión con los usuarios dijo que se tiene conocimiento de ellos, pero que es tema primordial de CFE, “más como municipio tratamos siempre de apostar al dialogo para encontrar solución.