Refuerzan en Pachuca compromiso por la educación

DERROCAR REZAGOS

p11-estimulosAl hacer entrega de estímulos a jóvenes, la presidenta municipal de Pachuca aseguró que en la capital de Hidalgo está la apuesta por la educación e indicó que durante su administración se dará continuidad a la generación de esquemas para la mejora educativa.

Al entregar estímulos económicos, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social a estudiantes, Yolanda Tellería afirmó que todo individuo tiene derecho a ser parte del desarrollo, por eso es que mediante el impulso a la educación es como en Pachuca se pretende tener este tipo de objetivos.

Tellería Beltrán exhortó a cada uno de los 30 estudiantes que recibieron estímulos a la educación a redoblar esfuerzos según el nivel educativo del que se trate para evitar la deserción escolar por falta de recursos, por lo que afirmó que en Pachuca no se permitirá que incremente el 14.1 por ciento de deserción escolar que afecta al municipio.

Señaló que desde el inicio de su administración se han promovido acciones por medio de las cuales sea posible el abatimiento del rezago educativo, de tal forma que se manifestó por gestionar mayores recursos para que niños y jóvenes se vean beneficiados en el aspecto de la educación.

Por ello, anticipó, que en busca también de que lo jóvenes y niños continúen con sus estudios, se han emprendido  diversos convenios con diversas instituciones educativas, que permiten en la actualidad que las personas con ganas de estudiar tengan a la mano esa posibilidad.

Añadió que se trabajará para que estos apoyos se mantengan en lo subsecuente, en espera de incrementar los 200 beneficiarios que hasta el momento se han atendido por medio de este problema. (Milton Cortés)