Decomiso de unos 900 mil litros en once meses: PGJEH

PGJEH

p3-procuraduriaEn los primeros 11 meses de la administración del gobernador, Omar Fayad Meneses, han decomisado 871 mil 676 litros de gasolina en diferentes zonas de Hidalgo.

Para este periodo han detenido a 59  personas como probables responsables del robo de combustibles y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia a escala estatal (PGJEH) destacó que 491 unidades fueron incautadas por el delito de sustracción ilegal de hidrocarburos y derivadas; enviadas al corralón e iniciar las investigaciones correspondientes.

PGJEH llamó a la población en general para que a través de un reporte telefónico anónimo, realizado a la línea Procuratel (01-800-9-12-13-14), denuncien a las personas que realizan  actividades de sustracción de hidrocarburo.

Las indicaciones del gobernador Omar Fayad Meneses es fortalecer los operativos con las policías municipales, estatales y federales, para hacer un frente común en el estado.

Recordó la dependencia que en fechas recientes los agentes de la PGJEH  aseguraron más de seis  mil litros de hidrocarburo y vehículos en la región de Tula y el altiplano, mismos que fueron puestos a  disposición de las autoridades federales.

El procurador del estado Javier Lara Salinas ha señalado que los operativos implementados en las diversas regiones del estado, tienen resultados positivos, muestra de ello son la captura de los supuestos delincuentes.

Por ello, habrán de mantener una coordinación de manera permanente con las diversas corporaciones para frenar el robo de combustibles en Hidalgo. (Alberto Quintana)