GRILLERÍAS

EXPECTATIVAS

GrilleríasTras una semana con presencia de la Fuerza Conago en la entidad, desde diversas zonas fue notaria la labor encaminada a propiciar un ambiente de mayor seguridad para los hidalguenses; para hoy la actividad no será menor y sin duda la lectura muy interesante.

 

PREVENIDOS

 

Con la temporada de lluvias los árboles se convierten en un riesgo y en ese sentido en el  Cbtis 170, de Tulancingo, buscan que no representen un riesgo para la comunidad estudiantil y profesorado.

De las más de 80 plantas, de gran tamaño que tienen al interior del plantel educativo, sólo cuatro debieron ser intervenidas hasta el derribo total, el resto serán desramadas o podadas para evitar riegos.

Indicó personal de Bomberos y Protección Civil local que la meta es impedir un accidente como el registrado el año pasado al interior del plantel. La poda deberá terminar antes del inicio del ciclo escolar, el 21 de agosto, a fin de que la totalidad de la comunidad estudiantil no corra riesgo.

Tras los trabajos habrá una reforestación con al menos un centenar de árboles, en su mayoría frutales para el interior del plantel, al tiempo que seguirá un programa permanente de mantenimiento al arbolado de la institución de nivel medio superior.

 

MEDIDAS

Destacó la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) que, como parte de las acciones preventivas, personal efectúa trabajos de limpieza en drenes, drenajes, alcantarillas y cinturones de seguridad en la zona metropolitana de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Además que de manera coordinada, con el ayuntamiento de Tulancingo, se realizaron acciones de limpieza en diferentes localidades y colonias del municipio.

En las diferentes vías de comunicación, las residencias de la SOPOT se mantienen atentas para atender cualquier situación que se registre en esta temporada de lluvias.