Incrementa presencia naranja

-Suma 38 Comisiones Operativas Municipales, así como cinco coordinaciones de tipo distrital de las 18 contempladas para Hidalgo; lleva Damián Sosa camino avanzado

EN EL ESTADO

Rosa Gabriela Porter

p9-mcFormaliza Movimiento Ciudadano (MC) 38 Comisiones Operativas Municipales, así como cinco coordinaciones de tipo distrital de las 18 contempladas para Hidalgo; el «partido naranja» incrementó su presencia en el territorio estatal desde enero de este año.

A partir del 27 de enero de este año, Damián Sosa Castelán, asumió la presidencia del Comité Operativo Estatal y el compromiso de consolidar 84 comités municipales, además de intensificar los trabajos de los “círculos ciudadanos”, todo ello para antes del 15 de septiembre.

Actualmente, rindieron protesta dirigencias municipales de MC en demarcaciones como: Tula de Allende, San Felipe Orizatlán, Jaltocán, Tianguistengo, Apan, Almoloya, Emiliano Zapata, Lolotla, Tlanchinol, Zacualtipán, entre otros.

Es decir que en ocho meses, la dirigencia estatal ya tiene el 45.2 por ciento (%) de estructura municipal establecida, cuando a principios de año, el partido no contaba con oficinas o inmuebles habilitados para albergar comités locales.

De igual forma, MC en Hidalgo conformó los órganos partidistas a escala distrital, hasta el momento en la jurisdicción XIV de Tula de Allende, designaron a Ricardo Baptista González; en Apan a Jesús Ignacio López Elizalde; por Mineral de la Reforma está Ernesto Morales Fragoso y en Tepeji, Roberto Carlos Franco Campos.

Cabe recordar que los estatutos de esta agrupación política determinan que en los ayuntamientos existen tres tipos de órganos de dirección: las Comisiones Operativas Municipales, Comisionado Municipal y círculos ciudadanos.

La dirigencia estatal pretende que antes de que inicie formalmente el proceso electoral 2017-2018, el próximo 8 de septiembre, integren legalmente a las estructuras municipales de MC, mediante los círculos ciudadanos, instancia que promueve la articulación del partido y sus iniciativas, mediante el interés hacia la política participativa.