Responde administración a demandas de población

– Lideran Omar Fayad y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri, reparto de certificados para viviendas en Zempoala

MAGNITUDES

Alberto Quintana

p3-fayadEntregó el gobernador, Omar Fayad Meneses, más de 250 certificados a igual número de familias de Zempoala para que construyan sus viviendas y tengan certeza jurídica.

Manifestó, este 18 de agosto, que el reparto de certificados de Subsidios Federales del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) es una respuesta a la demandas de la población.

Acompañado del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, el mandatario expuso que su compromiso es tener un acercamiento con las mujeres indígenas, madres solteras, personas adultas y sectores vulnerables del estado.

Recordó que desde el inicio de su gobierno estatal se comprometió a brindar mayores oportunidades para que los campesinos accedan a financiamientos y hacer producir sus parcelas.

En el evento, el jefe del Ejecutivo hidalguense y el funcionario federal colocaron  la primera piedra del Parque que se construirá en Zempoala, que habrá de fortalecer la convivencia familiar de los niños, jóvenes y adultos.

Fayad Meneses comentó que el área contará con la mejor infraestructura para el desarrollo de diferentes actividades culturales, sociales, recreativas y por supuesto deportivas.

Destacó que como parte del programa de “Tenencia de la Tierra” por parte de la Sedatu, se entregan las escrituras al ayuntamiento  del predio donde se habrá de construir el parque.

Ante cientos de habitantes de las diferentes localidades, el gobernador se comprometió a mantener un Hidalgo más seguro, atractivo para las inversiones y la creación de nuevos empleos.

Recordó que a través de diversos programas implementados en su administración, trabaja para que la juventud  cuente con más oportunidades, pueda salir adelante y cumplir con sus metas.

“Estas acciones permiten que las familias vivan mejor, ya que el reto es apoyarlas para que tengan nuevas opciones de empleos, mayor seguridad y mejores servicios en sus localidades”.

Por su parte el funcionario federal reconoció el trabajo que hace el gobernador Omar Fayad a favor de las familias más vulnerables.