Vetarán temas polémicos; frente opositor

-Obvian asuntos como enlaces de personas del mismo sexo o legalización del aborto

LÍNEAS

Rosa Gabriela Porter

p5-panMatrimonios de personas del mismo sexo o legalización del aborto serán temas que no discutirán los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) en la conformación de un frente amplio; de acuerdo con el senador de la República «albiazul», Ernesto Ruffo Appel, buscarán las coincidencias para renovar el sistema político mexicano.

De visita por Pachuca, consideró viable un frente opositor para los comicios de 2018, pues la realidad del país está dispersa y requiere un proyecto nacional que combata el mesianismo populista que promueve Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con Andrés Manuel López Obrador, así como la corrupción corporativa que caracteriza al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por tal motivo, informó que persisten las negociaciones y diálogo con el “sol azteca” para formalizar una alianza, que tenga una plataforma política incluyente, aunque si aclaró que habrá temas que no coincidirán, como el aborto, la despenalización al consumo de la marihuana o los matrimonios gay.

El presidente de la Comisión Especial Estratégica para la Transparencia y Reingeniería del Padrón de Militantes del Comité Ejecutivo Nacional, del PAN, explicó los objetivos de la actualización de simpatizantes, principalmente contar con una estructura real que fortalezca la vida institucional del partido.

Además, recordó que desde hace más de 20 años el padrón panista sufrió diversos incrementos y disminuciones, principalmente por coyunturas políticas como la llegada del PAN a la Presidencia de la República, pues incluso detectaron a perredistas y priistas afiliados.

“A lo largo de la historia, a este bote de miel metieron gente de manera informar, violentaron los registros y por eso hicimos una reingeniería en el padrón de militantes”.