Rechaza Vargas estar en busca de diputación local

-Indicó que hasta el momento no recibe ninguna invitación para participar en 2018

-Tras rumores de que podría representar a la Huasteca por Revolucionario Institucional

TODAVÍA NO

Adalid Vera

p3-sayonaraNegó la titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas Rodríguez, buscar un cargo de elección en los siguientes comicios, luego de que se corrieran algunos rumores respecto a que se convertiría en candidata a la diputación local.

Cuestionada al respecto bromeó al decir que no sería local, sino visitante. “Local no, voy de visitante, no me gustan los locales”, expuso entre risas.

Después aseveró que se encuentra contenta con el cargo que desempeña desde septiembre del año pasado, cuando fue nombrada por el gobernador Omar Fayad como titular de la secretaría más grande del gabinete estatal.

Desde hace varias semanas corre el rumor de que Vargas Rodríguez podría ser el mejor perfil para representar a los habitantes de la Huasteca hidalguense ante el Congreso Local; sin embargo, dicha información no ha sido corroborada hasta el momento por ningún representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

No obstante, la funcionaria corroboró que al día de hoy no ha recibido ninguna invitación formal para participar en las elecciones del siguiente año, que renovarán a los ocupantes de las curules estatales.

“La verdad estoy muy contenta en la secretaría, no he recibido ninguna propuesta, ni es de mi interés. Estoy concentrada completamente en la SEPH”.

Incluso cuestionó a la prensa respecto a si ha desempeñado mal su trabajo, pues de ser afirmativa la respuesta sería casi segura su partida de esta dependencia. “Les pregunto: ¿estoy haciendo mal mi trabajo, ven ustedes que lo esté haciendo mal? Entonces no me hagan esas preguntas, (risas) no es cierto”.

Reiteró que hasta ahora está contenta de estar al frente de la SEPH, pues a lo largo de su vida se ha desempeñado como docente y ha ocupado diversos cargos en el Sector Educativo tanto a escala estatal como nacional. Actualmente trabaja 20 horas en su despacho, afirmó.

“Toda mi vida he estado en educación, esta es mi vida, mi escenario, mi pasión y estoy contenta por el momento y mañana seguramente también aquí en la SEPH en lo que me dejan estar ustedes, porque si hablan bien de mí me van a dejar otro ratito”, concluyó.