Clausura alcaldía varios negocios tras revisión de la Fuerza Conago

-Presencia de elementos en coordinación con ayuntamiento ya tuvo resultados

-Al menos 14 deshuesaderos y dos antros no cumplieron con documentación

IMPEDIR DELITOS

Ángel Pacheco

p4-bares copiaClausuró la administración municipal de Tulancingo 14 centros de venta de autopartes así como dos bares, como resultado del reciente operativo implementado por la denominada Fuerza Conago.

El gobierno local, a través de las Direcciones de Reglamentos y Espectáculos, Protección Civil y Medio Ambiente, afirmó que regulará a los propietarios de los llamados deshuesaderos, con el fin de establecer mecanismos de prevención que permitan propiciar ambientes más seguros para la ciudadanía en general.

Lo anterior derivado de las revisiones que realizó la Fuerza Conago, en coordinación con el ayuntamiento, donde fueron clausurados 14 deshuesaderos que no contaban con licencia de funcionamiento vigente.

En reunión con los dueños de este tipo de giro comercial, donde arribaron alrededor de 70 personas, provenientes de municipios aledaños y de Tulancingo, se les informó que cada caso se revisará de forma particular, para resolver sus dudas e inquietudes a fin de tengan toda su documentación en orden y puedan laborar sin ningún inconveniente.

Se acordó que el próximo lunes 21 de agosto, a partir de las nueve horas, se continuará con la actualización de estos trámites.

El secretario municipal, Raúl Renán Sánchez Parra, acentuó que esta mesa de trabajo servirá para auxiliar, orientar y resolver las problemáticas que tengan, bajo el respaldo de la administración que encabeza el alcalde, Fernando Pérez Rodríguez.

Durante la junta se indicó también que todos los requisitos a presentar para su regularización los podrán consultar en la página web del municipio www.tulancingo.gob.mx.

Es importante mencionar que a este operativo de Fuerza Conago se sumó la clausura del centro nocturno “Jet Zet”, por parte de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) y Protección Civil del estado, así como del bar “La Cerve”, por Reglamentos y también por Protección Civil estatal.