GRILLERÍAS

PLANILLA

GrilleríasEste sábado quedó integrada la denominada “planilla verde”, que con el principio de unidad designó a 306 consejeros propietarios y 306 consejeros suplentes, con ello el PRI registró de manera formal a sus perfiles representativos de la estructura territorial, aunque con los mismos personajes de siempre pues no hubo la menor sorpresa. De igual forma el organismo político “tricolor” convocó a miembros, militantes, cuadros, dirigentes, sectores, organizaciones, organismos especializados y adherentes a participar en el proceso interno de elección de su Consejo Político Estatal; es decir, al mero trámite para la ratificación.

 

VISTOS

 

Por cierto que algunos personajes del priismo hidalguense coincidieron este mismo sábado en un conocido restaurante cercano a la extinta Plaza Perisur. Los grillitos observaron degustando de los sagrados alimentos, entre otros, a Prisciliano Gutiérrez Hernández, presidente del Tribunal Fiscal Administrativo, así como al hoy notario Valentín Echavarría Almanza y hasta al aspirante al comité municipal del PRI en Pachuca, David Hernández Martínez. Eso sí, cada quien por su lado y en diferente mesa y sin cruzar siquiera palabra… como si no se conocieran.

 

RETRASOS

 

Tarde y con un aparente presupuesto, pues las impresiones son de pésima calidad, el ayuntamiento de Pachuca motivó a que la empresa Movi Parq emitiera panfletos para tratar de explicar y convencer a la enardecida población sobre la “necesidad vital” de introducir en más calles y avenidas los parquímetros. En la hoja mal doblada y en blanco y negro se precisa la supuesta importancia del tema para garantizar temas como mayor seguridad y otros beneficios para el comercio establecido. Muy a destiempo se busca hoy hacer lo que desde hace mucho debería haberse hecho para socializar el asunto y evitarse muchas penas.

 

GUADARRAMA

 

En este mismo tenor los grillitos comprobaron que ayer hubo otra manifestación en una zona céntrica de Pachuca, donde la alcaldía de Yoli Tellería ya de plano no pudo cumplir sus promesas, en rechazo a la llegada de más tragamonedas. Quizá pueda comprenderse un poco hacia dónde puede ir el asunto de los parquímetros en un futuro muy cercano, ya que uno de los promotores de dichas manifestaciones, bajo el argumento de que las calles son de todos y libres, es “el profe” Pepe Guadarrama, tal parece pues que el perredista regresa a las lides, fiel a su costumbre de aprovechar deslices de contrincantes para politizar.