Sin afectaciones por robos: SEPH

p3-sin dañosSaldo blanco dejó el periodo de Vacaciones de Verano en Hidalgo, pues a comparación de otros años ningún robo afectó la infraestructura escolar, confirmó la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Comúnmente es el periodo de asueto cuando delincuentes hacen uso de sus “habilidades” para robar equipamiento y mobiliario de escuelas, aprovechando que no hay alumnos ni maestros.

Al término del periodo de asueto la dependencia confirmó que no hubo daños ni se registraron incidentes de este tipo, así que mañana las clases iniciarán de manera normal en las más de 8 mil escuelas de Educación Básica.

En cada inicio de vacaciones la SEPH se coordina con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) para hacer patrullajes en las zonas escolares y verificar que todo se encuentre bajo control, pero de detectar puertas o ventanas forzadas los elementos policiales entran al inmueble para verificar los hechos.

Para esta ocasión los alumnos podrán disfrutar de un regreso a clases normal y con el equipamiento necesario para trabajar.

Cabe destacar que el evento de arranque al ciclo escolar 2017-2018 se llevará a cabo en la Escuela Secundaria General 2 de Pachuca, que presidirán el mandatario estatal Omar Fayad Meneses; Sayonara Vargas Rodríguez, titular de la SEPH y demás personal del sector. (Adalid Vera)