Urge garantizar seguridad de los alumnos

RIESGOS POR BARDA

Milton Cortés

p5-padresSeñalaron padres de familia del Jardín de Niños “Profesora Carlota González Castelán”, ubicado en el barrio de Patoni, en Pachuca, que luego de la fractura parcial de una barda no debe preocupar a cuál dependencia le corresponde atender este caso sino, por el contrario, urge atención por parte de diversas instancias ante el inicio del clico escolar 2017-2018 de este lunes.

Expusieron que tanto la alcaldía, mediante sus áreas correspondientes, así como la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) deben solucionar al 100 por ciento esa situación, pues no pueden poner en riesgo la integridad de los alumnos.

Indicaron que hasta ahora se nota una serie de trabajos realizados ante la afectación parcial que sufrió la barda en mención, pero hasta que no exista rastro alguno del incidente no hay seguridad total para los menores.

En cuanto a la atención otorgada hay atención por parte del ayuntamiento y de autoridades estatales, pero hay autoridades que deben hacerse cargo más a fondo en este tema.

No obstante no se trata de cuáles autoridades tienen mayor o menor responsabilidad, sino que haya un fin común: evitar que el incidente genere mayores afectaciones.

Confiaron en que para este último día del periodo vacacional estén concluidas las labores en el espacio afectado por las lluvias.