Adelantan estrategia vs abandono; casas

TULANCINGO

P21-VIVIEMDASEn fechas próximas la administración de Tulancingo dará a conocer un plan de financiamientos para la población a través del Infonavit para que pueda acceder a créditos de vivienda.

Lo anterior tras reconocer que en diversos fraccionamientos existe un porcentaje alto de abandono de casas, aunado a la demanda actual.

Serán 2 mil créditos que podrán ofrecer a través de Infonavit, a los que el sector trabajador de Tulancingo podrá acceder de manera más sencilla de lo normal e incluso buscarán que el crédito sea más accesible.

“Tendremos que ser muy cuidadosos de donde se ofrecerán los créditos pues ahora no sólo es para vivienda, sino también para ampliar la casa que ya se tiene, de modo que cuidaremos esa parte para no generarnos problemas”, destacó el alcalde Fernando Pérez.

Detalló que los fraccionamientos con mayor índice de casas abandonadas son: El Polígono, las más de cinco colonias que integran Napateco, Los Sabinos y La Argentina, entre otras, donde podrán dar las casas que están desocupadas.