Cae este año número de proveedores para el IEEH

 

-Pasó el organismo electoral de 118 empresas a sólo 67; información

-De acuerdo con transparencia le brindan diversos bienes y servicios

CONSIDERABLE BAJA

 

Rosa Gabriela Porter

p5-IEEHRedujo el número de proveedores que contrató el Instituto Estatal Electoral (IEEH), de enero a agosto de este año aminoró la cantidad de distribuidores de servicios, de 118 pasó a 67 empresas o personas morales, en su mayoría radicadas en Hidalgo.

En el apartado de transparencia que refiere al padrón de contratistas y proveedores, actualizado a junio de 2017, muestra una reducción de convenios, comparado al 14 de enero de este año.

Actualmente el órgano electoral cuenta con 67 convenios con personas físicas o morales que otorgan diferentes servicios, 10 de ellos con domicilio en Ciudad de México.

El apartado 32, de obligaciones en materia de transparencia, exhibe el desglose de nombres de contratistas, domicilios fiscales, así como bienes o servicios que ofrecen.

Los proveedores contratados que radican en la Ciudad de México son para diversos servicios, como seguro automotriz, comunicaciones, publicidad, capacitación, suministro de energía eléctrica, software y telefonía celular.

Aparecen: A.N.A. Compañía de Seguros S.A. de C.V., Enlace TPE S.A. de C.V., Milenio Diario S.A. de C.V., Elevadores OTIS S. de R.L. de C.V., Corporativo Fiscal Década S.C., Claro Heurística S.A. de C.V., ASPEL, Radio Móvil DIPSA  S.A. de C.V., Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otros.

De igual forma proveedores de Nuevo León, como Home Depot México S. de R.L. de C.V. y Tiendas Soriana S.A. de C.V., el resto de contratistas proviene de la capital hidalguense y Mineral de la Reforma.