Corrección a obra a cargo de empresa ejecutora, Tlaxcoapan

PRIMER CUADRO

 

p11-TLAXCOAPAN AHA la alcaldía de Tlaxcoapan no le costarán las correcciones que, obligada por la Contraloría estatal, tuvo que hacer a la obra de colocación de concreto estampado en calles del primer cuadro de la demarcación, aseveró el secretario municipal, Fernando Maturano.

El segundo a cargo de la administración local pormenorizó que desde la semana anterior se están demoliendo las losas de concreto que ya se habían tendido en la calle 16 de Septiembre; reiteró que el ayuntamiento no correrá con este gasto “extra”, sino que lo hará la empresa ejecutora.

Maturano Cortés dijo que aparte de la demolición se ampliarán los alcances del proyecto, pues se escavará en la zona para habilitar bocas de tormenta, no contempladas en el expediente técnico inicial pero que sugirió la Contraloría estatal con la finalidad de evitar inundaciones en la cabecera municipal.

El encargado de la política interna de Tlaxcoapan detalló que se corregirá lo que haga falta para atender a las recomendaciones hechas por la instancia estatal y sobre todo para cumplir con los requerimientos de la ciudadanía, que estaba inquieta por posibles anegaciones en el primer cuadro.

Cabe recordar que inicialmente las primeras lozas de concreto estampado se colocaron por encima de los niveles de las banquetas, lo que de acuerdo con los vecinos causaría que el agua pluvial se metiera a sus domicilios y negocios.

De la empresa que tiene asignada la obra se desconoce la razón social, pero se sabe pertenece al exdirector de Obras en el gobierno de Asael Hernández Cerón, exalcalde de Tezontepec de Aldama, Carlos Barush Ledezma, y que presuntamente fue asignada a la compañía directamente. (Ángel Hernández)