Detalles de la estrategia realizada en esta entidad

¿QUÉ ES?

 

Luego de que las autoridades entregaron reconocimientos por su participación a los elementos policiales que llevaron a cabo el operativo Fuerza Conago, el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, refirió que esta estrategia llegó para quedarse, ya que de acuerdo con él, México la necesita, al tiempo que agradeció a sus homólogos de las entidades participantes.

Desde el pasado jueves y durante 72 horas, 538 elementos y 60 vehículos de varias corporaciones policiales establecieron puntos de control estratégicos, de acuerdo con los cuadrantes de incidencia delictiva en Hidalgo.

Los agentes efectuaron recorridos, así como revisión de documentación vehicular y personas a través de consultas en línea a bases de datos y Plataforma México.

Los patrullajes sistemáticos se realizaron circulando a baja velocidad en zonas con mayor actividad criminal. Por lo que durante la verificación de deshuesaderos, con la finalidad de atacar las estructuras financieras y de operación del delito de robo de vehículos, se verificó la procedencia de mercancía.

Posteriormente, tras la supervisión y clausura de centros nocturnos con irregularidades o con reporte de actividades ilícitas, se procedió a la ejecución de órdenes de aprehensión y de cateo, para la tranquilidad de los habitantes de diferentes regiones del estado. (Milton Cortés)