Gana Pedraza a homólogos con propuestas ante el Senado

MÁS TRABAJO

p5-senadorAprobó el Senado de la República más iniciativas del parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Isidro Pedraza Chávez, en comparación con sus homólogos hidalguenses del Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Priego Calva y Carmen Dorantes Martínez.

El sitio web de la Cámara Alta exhibió el número de propuestas y adhesiones que realizaron los parlamentarios desde que rindieron protesta, tanto en periodos ordinarios, extraordinarios y en los trabajos de la Comisión Permanente.

El representante hidalguense del “sol azteca” presentó un total de 53 iniciativas, 36 propuestas y 16 adhesiones, asimismo 45 de ellas están pendientes, ocho ya fueron aprobadas, una desechada y otra concluida.

En cuanto a la bancada “tricolor”, Dorantes Martínez expuso un total de 64 planteamientos, de las cuales 44 fueron en tribuna y en 20 se sumó a otras iniciativas del grupo parlamentario priista; del total 52 están pendientes por avalarse, una desechada, otra retirada, una más concluida.

Respecto a Priego Calva, también líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), solamente dio a conocer ocho iniciativas, cinco propuestas por él y tres adherentes, en tanto siguen pendientes siete y aprobaron una.

Cabe mencionar que tanto Priego como Dorantes arribaron a la Cámara Alta en 2016, como senadores suplentes, y Pedraza se mantiene en su escaño desde 2012.

Luego de confirmarse el registro de Omar Fayad Meneses como candidato a la gubernatura de Hidalgo, el senador suplente, Jesús Priego Calva, rindió protesta el 9 de febrero del 2016; Carmen Dorantes lo hizo el 8 de marzo, cuando designaron al propietario de esa fórmula, David Penchyna. (Rosa Gabriela Porter)