GRILLERÍAS

EXIGENTES

GrilleríasUna vez más las hordas comandadas por Guadalupe Orona, en Antorcha Campesina, amagaron con establecer otro plantón y organizar marchas ante supuestos compromisos establecidos por el gobierno estatal, habría que recordar a estos pseudoliderazgos que hasta ahora no hay nada escrito y que durante muchos años los apoyos concedidos ni siquiera llegan en su totalidad a los representados. Esta organización brilla por su capacidad de acomodarse a las circunstancias y exigir prebendas, pero son los propios habitantes quienes al final son usados como “carne de cañón”.

REPARTO

Ahora son los útiles los que aguardan por los alumnos; en la nueva dinámica de repartos los artículos para los estudiantes, así como los uniformes ya esperan a sus nuevos dueños. El evento oficial por el inicio del ciclo escolar 2017-2018 tendría verificativo hoy en la Escuela Secundaria Número 2, de Pachuca; sin embargo, habrá acciones simultáneas en varios municipios hidalguenses.

CUIDADO

El eclipse solar hoy, para Hidalgo sólo será visible entre un 25 y 50%; es peligroso mirar directamente al astro durante este evento, para apreciarlo la recomendación es utilizar lentes especiales. Nunca debe intentarse ver un eclipse con binoculares, telescopios, cualquier tipo de anteojos, gafas de sol, vidrio ahumado, filtros o películas de color expuestas. Ninguno de estos instrumentos protegerá adecuadamente los ojos. Consultaron los grillitos que se trata de un fenómeno astronómico en que la luna pasa por delante del sol y dejamos de verlo. Se diferencia del eclipse solar anular en que en el eclipse total la luna tapa el sol por completo, en vez de dejar un anillo de fuego alrededor.

SALIDA

De acuerdo con los grillitos en cuestión de días el dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Hidalgo, Citlalcóatl Moreno, entregará la estafeta luego de cuatro años de estar al frente de esta organización, por el momento se desconoce quién será el nuevo líder, pero el comité estatal del PRI designará pronto.

MOVIMIENTOS

Inició cambios la SEPH en las direcciones de los Cobaeh como parte de la reestructuración y actualización al segundo año del gobierno estatal, en algunos casos los directivos fueron reubicados en planteles y en otros casos fueron de plano despedidos.