Identifica Sedeco, con mapeo, vocaciones de los municipios

 

-Ofrecerá una visión integral con el fin de incrementar las inversiones

-Cada región posee características únicas, dentro de sus corredores

CONDICIONES ESPECIALES

 

Alberto Quintana

p4-sedecoConcluyó el primer recorrido de acercamiento con los 84 ayuntamientos hidalguenses, con el diseño y mapeo de vocaciones actuales y futuras de cada municipio, en los nueve corredores económicos de la entidad, confirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo.

En reuniones con alcaldes hubo acuerdos concretos para temas como implementación de la Mejora Regulatoria, articulación productiva y vinculación empresarial de 90 empresas hidalguenses del sector turismo, alimentario, bebidas, construcción, metalmecánico, automotriz, autopartes, textil y calzado.

“La Sedeco les ofrece apoyo y asesoría a empresarios y autoridades municipales para tener coordinación de manera concreta y lograr proyectos de inversión”.

Subrayó que con estos recorrido por todo el estado se  identificaron siete proyectos de impacto regional en Tepeapulco, Huejutla, Huasca, Villa de Tezontepec, Tolcayuca y la región Otomí-Tepehua, donde se promueve la cooperación internacional.

Como parte de la línea marcada de un gobierno cercano y honesto, que instruyó el gobernador Omar Fayad, se cumplen las primeras metas en el primer año de gestión, muestra de ello son las nuevas inversiones por más de 13 mil 300 millones de pesos, generación de casi 8 mil nuevos empleos directos y 13 mil indirectos.

En los recorridos por diversas regiones las autoridades estatales conocieron de viva voz las necesidades en los nueve corredores económicos y las acciones que deben mejorarse.

La última reunión se realizó en San Agustín Metzquititlán, en la que participaron los alcaldes de Lolotla, Calnali, Zacualtipán, Juárez Hidalgo, Tepehuacán, Tianguistengo, Molango, Tlahuiltepa, Xochicoatlán, Metztitlán y Eloxochitlán.

El titular de la Sedeco agregó que tan sólo en estos 13 municipios habitan poco más de 200 mil hidalguenses, de los cuales 71 mil tienen alguna ocupación en actividades relacionadas con la industria de la confección y minería, alimentaria, cría de ganado, madera, fabricación de muebles, comercio, industria manufacturera y turismo.