Listo Hidalgo para recibir a alcaldes, indica gobernador

 

-Acudirán representantes de diversas partes del mundo a este encuentro

-Garantizó gobierno estatal todo lo necesario para recibir a sus visitantes

CUMBRE HEMISFÉRICA

 

Alberto Quintana

p8-cumbreComentó el gobernador Omar Fayad Meneses que el estado de Hidalgo está más que listo para realizar la XXI Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2017, que tendrá verificativo del 23 al 26 de agosto en la ciudad de Pachuca.

Explicó que se prevé la presencia de alcaldes de diversos países de Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá, por lo cual el gobierno estatal ya hizo su trabajo para recibirlos.

Subrayó que la entidad recibirá a delegados, reconocidos ponentes y conferencistas especializados en el desarrollo municipal.

Precisó que el estado cuenta con una excelente conectividad y ubicación en el centro del país, la calidez de su gente, además de los patrimonios histórico, cultural, turístico y gastronómico de sus regiones.

Omar Fayad indicó que la cumbre será un espacio de construcción de diálogos y consensos donde se abordarán temas como: sustentabilidad, transparencia, seguridad, tecnología, urbanización, financiamiento, migración, comercio, cooperación, competitividad y democracia.

“Tenemos objetivos muy claros para darle a la cumbre de presidentes municipales los resultados a las familias de México y América Latina, además se definirán planes estratégicos que aporten soluciones a los retos actuales y de sus habitantes”.

Añadió que en los próximos días el gobierno del estado presentará una agenda con los temas y los funcionarios del gobierno federal, Organización de Estados Americanos (OEA) y los diversos organismos internacionales que participarán.

Será el secretario de Gobierno, Simón Vargas, quien informe sobre las actividades específicas a ejecutar antes de la inauguración formal, además se tendrá un evento importante de Fototecas.

El gobernador indicó que otro de los eventos que serán organizados en Hidalgo es el Congreso Nacional Charro, estas actividades permiten una ocupación importante de los hoteles, restaurantes y centros turísticos, lo que tiene un impacto en la generación de empleos directos e indirectos, así como en derrama económica de las diferentes zonas del estado.