Llueven señalamientos a alcalde; quiere lugar privado para informe 

 

-Mencionan  habitantes que es un lugar restringido al cual no podrá entrar el grueso de la población y seguramente habrá una seguridad muy estricta

 

Ángel Hernández

p11-TEPEJI AHCriticaron residentes de Tepeji del Río la postura del alcalde, Moisés Ramírez Tapia, por pretender rendir su primer informe de gobierno en un lugar privado (exhacienda de Caltengo el próximo 18 de septiembre), ya que consideraron es un lugar restringido donde no podrá entrar el grueso de la población y seguramente habrá una seguridad muy estricta.

De tal forma exigieron que el jefe del Ejecutivo local “dé la cara” y rinda su informe en el jardín municipal como ya antes otros exmandatarios lo han hecho. Dijeron que el que nada debe nada teme, y que si el presidente municipal se quiere ir a encerrar es porque sabe que ha hecho las cosas mal.

Aunque la solicitud de los tepejanos es legítima, un cambio se antoja casi imposible pues durante la pasada sesión ordinaria de cabildo, se autorizó por mayoría que el primer informe de gobierno se realizara en la exhacienda ubicada sobre la antigua autopista México -Querétaro.

La aprobación de Caltengo como recinto oficial sólo fue contrariada por las regidoras de Morena Vanesa Jiménez Bautista y la perredista Xóchitl Yazmín Isidro Cruz, quienes consideraron gravoso el dispendio de recursos públicos por la renta de la exhacienda.

Asimismo, sostuvieron que este tipo de ejercicios deben hacerse en un lugar abierto para que pueda asistir el grueso de la ciudadanía.

Moisés Ramírez, reviró que el espacio será prestado para el informe, pero dijo que sí se hará un gasto, pero que es como el que hacen cada vez que llevan equipo de sonido a cada una de las comunidades que integran el municipio.

Además el presidente municipal enfatizó que cualquier ciudadano interesado puede asistir al sitio, ya que no habrá restricciones.