Organiza Rehilete diversas actividades

PARA VER ECLIPSE

Milton Cortés

p4-eclipseA partir de las 10:00 horas de este lunes se realizarán diversas actividades en el marco del eclipse solar que podrá verse en Hidalgo, a partir de las 13:00 horas, y para el cual autoridades federales y estatales dispusieron acciones para que el fenómeno natural no tenga repercusiones en la población.

En el Museo El Rehilete el gobierno estatal preparó actividades para que, de manera segura, los hidalguenses observen este fenómeno natural que será visible en la entidad.

A las 10:00 horas se impartirá la conferencia “Eclipse Solar”, a las 11:00 horas el taller “Arma Tu Cámara”, de 12:00 a 14:40 horas la observación del fenómeno natural.

Indicaron que es de vital importancia que por medio del museo se promuevan actividades científicas y relacionadas con los fenómenos astronómicos, por lo que es para el gobierno una obligación el fomentar que la población se apegue con interés a este tipo de eventos.

De igual forma se han difundido diversas acciones que la población debe tomar en cuenta para observar el eclipse solar sin problema alguno.

Entre ellas destacó el no observar sin protección el evento, de hacerlo no mirarlo por un espacio mayor a tres minutos, además de que no se utilicen cámaras fotográficas, de video, teléfonos celulares para enfocar y apreciar el eclipse, ya que pueden acarrear severas complicaciones a la vista.

Por último también se alertó a las personas que no se utilicen telescopios para hacer negocio y ofrecer una mejor vista a la población, ya que no cuentan con las condiciones necesarias para observar un fenómeno de esta naturaleza.