Predominan las acciones por aseguramiento de combustible

 

– Aparece este ilícito incluso por encima de sustracciones a casa habitación o robo de vehículo; en esta administración recuperaron más de 84 mil litros

CUAUTEPEC

 

Ángel Pacheco

P21-CUAUTEPECLos servicios que atiende la Dirección de Seguridad Pública de Cuautepec son mayormente en el aseguramiento de hidrocarburo de presunta procedencia ilícita, por encima del robo a casa habitación o robo de vehículo.

Así lo dio a conocer el director de Seguridad, Guillermo Francisco Guzmán; “en lo que va de la administración, fueron recuperados más de 84 mil litros de combustible”.

Atribuyó la baja en el resto de delitos a la presencia permanente de las diferentes corporaciones de seguridad en operativos a lo largo del municipio, entre el Ejército, Policías estatal y municipal.

Lo anterior tras dar a conocer que en julio pasado sólo registraron dos robos a casa habitación en viviendas que estaban deshabitadas, además de dos vehículos que fueron recuperados debido a la comunicación permanente entre corporaciones de los municipios.

Detalló que en lo que va de la administración, a través de acciones de la Policía local, detuvieron a tres personas ligadas al robo de combustible; 28 vehículos y 82  mil 710 litros de combustible.

Además de la recuperación de vehículos con reporte de robo, 11 en total y cinco fueron ligados al hurto de combustible.

Del mismo modo señaló que llevan hasta el momento 450 puestas a disposición, de las cuales 22 fueron al Ministerio Público federal, 22 ante el Ministerio Público del fuero común y 406 puestas a disposición del juez conciliador, por faltas administrativas.