Presenta Fayad el saldo relativo a Fuerza Conago

 

-Garantizan acciones coordinadas tranquilidad en entidades a las que llega

-Acudieron este fin de semana varios de sus homólogos del centro del país

RESULTADOS POSITIVOS

 

Milton Cortés

p3-CONAGODesde la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se trabaja por una misma causa: la seguridad y bienestar de las familias mexicanas, afirmó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, durante la entrega de resultados del operativo Fuerza Conago en la entidad este fin de semana, con la finalidad de que elementos de seguridad provenientes de varios estados de la república reforzaran acciones de prevención y combate a delitos como robo de vehículos y autopartes.

Frente a sus homólogos de la zona centro del país, con el respaldo del presidente Enrique Peña, así como el apoyo del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, el mandatario estatal insistió en que la coordinación de acciones es fundamental para ofrecer mejores resultados a toda la población, con resultados a la vista.

Ante los gobernadores de Puebla, Guerrero y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, así como representantes de Jalisco, Morelos y Coahuila, Omar Fayad reiteró que actualmente hay más elementos de las policías del país comprometidos y más políticos que aman profundamente a México y que no fallan a sus representados.

Informó los siguientes resultados: revisión a un total de 9 mil 300 personas y 2 mil 400 automotores. De estos se aseguraron 52 vehículos, 48 con reporte de robo y alteración, mientras que cuatro fueron motocicletas.

Detenidas 77 personas; clausurados e infraccionados 31 establecimientos (22 deshuesaderos, nueve centros nocturnos y bares), así como seis armas de fuego aseguradas.

Sobre este tema el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera, indicó que la ciudadanía busca que esta fuerza siga operando, por lo que anunció que ahora acudirán a Puebla, así como a otras entidades del centro del país, pues gracias a esta coordinación hay resultados muy importantes.

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, sostuvo que estas acciones son en reciprocidad, ya que el primer estado al que se llevó este operativo fue el suyo y es que a pesar de las críticas, “los resultados son evidentes y eso nadie lo puede negar, pues llevan a las entidades seguridad y paz social”.