Rebasan delegaciones autoridad de la alcaldía, San Salvador

¿AUTORIDAD?

 

Hugo Cardón
p10-SAN SALVADORLa alcaldía de San Salvador desacató las recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), esto por el actuar de su delegado -o autoridad auxiliar- de la comunidad Demacu, según consta el expediente CDHEH-VG-1104-16.
Sin importar el origen partidista de la administración, tanto de la anterior gestión que encabezó el expresidente, Ismael Martínez Cruz, como el actual gobierno que dirige América Juárez García, han minimizado la violación de los Derechos Humanos en comunidades.
En abril de 2016,  fue iniciada una queja formal por parte de un avecindado de la comunidad de Demacu en contra del delgado de esta misma localidad, esto luego de exigirles 3 mil pesos y el cumplimiento de faena sin importar que sea una  persona de la tercera edad, con 69 años.
El afectado explica en el expediente que en la comunidad de Demacu cuentan con un vivienda y un terreno que cada ocho días visita; no obstante, el delegado en su momento le exigió este recurso si deseaba continuar en el poblado o en su defecto lo mandaría a encarcelar.
Tras esta situación, la CDHEH pidió un informe al expresidente, Ismael Martínez, de la situación que prevalecía con su delegado, ya que nunca atendió los llamados; documento que nunca fue entregado; la situación no cambió con la llegada de Juárez García.