Reduce índice delincuencial, sostiene Hernández

HASTA UN 70.8 POR CIENTO

 

Adalid Vera

p3-TIZAYUCA 1Como resultado de acciones implementadas en el municipio de Tizayuca para inhibir y disuadir la comisión de delitos, el secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Edwin Hernández Garrido, informó que se redujo la incidencia delictiva en un 70.8 por ciento, gracias al incremento de la productividad de sus elementos.

Argumentó que estas medidas se implementaron por instrucciones del alcalde, Gabriel García Rojas; el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, y el gobernador Omar Fayad, quienes han hecho pública su preocupación por mantener la paz en Tizayuca y garantizar la seguridad de la población.

Subrayó que del 5 de abril al 5 de mayo se registraron 144 delitos de robo, de los cuales del 7 de julio al 6 de agosto se redujeron a 43 delitos, lo que demuestra una baja en la incidencia delictiva del 70.8 por ciento.

El también comisario municipal dio a conocer que tan sólo del 6 de mayo al 31 de julio del año en curso se han realizado 418 puestas a disposición del juez conciliador por hechos relacionados con faltas administrativas.

Indicó que en este periodo se han efectuado 58 puestas a disposición, dentro de las cuales se logró la detención de un asesino a sueldo, originario del municipio de Cuautla, en el estado de Morelos, en donde privó de la vida a una persona de cinco puñaladas, además de que intentó matar a una persona en la comunidad de Huitzila.

Hernández Garrido informó que se llevaron a cabo tres cateos por juez de control, uno en Huitzila, en una bodega donde desmantelaban tractocamiones y en dos terrenos bardeados donde ocultaban vehículos robados en las localidades de Huicalco y Emiliano Zapata.