Vigilará SSPTYV incidencias para evitar posible caos vial

CALCULAR BIEN TIEMPOS

 

Milton Cortés

P9-ELEMENTOSPersonal de dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTYV) resguardarán las incidencias del regreso a clases en principales calles de la ciudad, donde se espera una nutrida presencia de padres de familia al exterior de escuelas de nivel básico.

Reportó el organismo que como cada año implementará un operativo de vigilancia para que el tránsito no genere caos para cientos de padres de familia que buscarán llegar temprano a los centros escolares durante el primer día de clases.

Las recomendaciones deben seguirse al pie de la letra para evitar aglomeraciones ante la negligencia de algunos e impedir afectaciones a quienes buscan llegar a las escuelas ubicadas en distintos puntos.

Las autoridades llamaron a evitar las dobles filas al exterior de instituciones de Educación Básica, transitar de manera responsable y con adecuados límites de velocidad y respetar lugares en los que esté prohibido estacionarse.

Por último señalaron que será responsabilidad de la población que todos lleguen a tiempo a sus centros escolares, por lo que demandaron actuar de manera responsable durante este lunes y el resto de la semana cuando el tránsito sea complicado en la ciudad.