Avanza SNTE con el gobierno para su pliego, dice dirigencia

PARA ESTE AÑO

Adalid Vera

p3-horasExpuso el secretario general de la Sección XV del SNTE, Luis Enrique Morales, que avanzan los acuerdos con gobierno del estado sobre el pliego petitorio de este año, pues hasta ahora se resolvieron las horas déficit en el nivel secundaria, sostuvo durante el evento de arranque del nuevo ciclo escolar 2017-2018.

Aunque no detalló cuántas eran las horas déficit que se debían previo al arranque de este nuevo periodo, se estima que se trataba de mil 319 horas que no eran reconocidas por el Sector Educativo y por consiguiente no fueron pagadas en su momento.

Este es un problema originado desde la administración pasada, ante la necesidad de que algunos profesores de secundaria general, técnica y telesecundaria cubrieran horas de más. Por ejemplo: había docentes que tenían que cubrir horas extras para impartir clases de otros profesores que ya se habían jubilado. Las plazas no podían ocuparse a la brevedad, así que algunos docentes se ofrecieron a trabajar materias extras.

Hace dos años no pudo resolverse este déficit en el pago de horas extras, pues la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) no las tenía contabilizadas ni registradas, lo que generó molestia de la plantilla docente pues no tenían remuneración.