Comienza docente huelga de hambre

SIN RESPUESTAS

Adalid Vera

p8-docenteHace más de un año fue eliminada el Área de Educación Ambiental Sustentable y el personal adscrito fue removido de su empleo, entre ellos la profesora María de Jesús Barragán Pérez, quien lleva el mismo tiempo con el sueldo retenido y en protesta inició una huelga de hambre para que autoridades resuelvan su situación.

A las afueras del Palacio de Gobierno explicó a la prensa que tiene 33 años de servicio y en 2016 fue adscrita a la Zona Regional Huasteca, pero por designio de alguien se eliminó el área y no se ha logrado incorporar desde junio del año pasado.

Bajo su cargo estaban primarias y secundarias y previo a la eliminación del área laboró cinco años como asesora técnica pedagógica.

“No pido nueva clave ni dinero, sino que me pongan a trabajar. Yo vengo de escuela normal, de básica superior en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), soy maestra de vocación”, explicó.

Desde febrero su salario fue retenido de manera irregular, así que no puede realizarse estudios médicos para resolver sus problemas de salud. Los últimos tres meses no ha recibido sueldo.

Indicó que incluso ha interceptado a la titular de la SEPH, Sayonara Vargas, en dos ocasiones en eventos públicos y no recibe audiencia personal para explicarle su situación laboral, además envió un oficio al propio gobernador Fayad. Al SNTE no recurre porque sabe que no le resolverán este problema.

Agregó que si así lo determina la SEPH ella volvería a ocupar una plaza frente a aula y está dispuesta a evaluaciones a las que haya lugar, pero demanda que se le ubique.