Consulta INEGI para realizar nuevo censo

HACIA EL 2020

p9-consultaEste lunes inició una consulta pública, por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para definir la metodología que utilizará en el Censo de Población y Vivienda 2020.

El Censo de Población y Vivienda 2020 tiene como principal objetivo generar información estadística a escala nacional, estatal y municipal sobre dimensión, estructura y distribución poblacional, así como características socioeconómicas y culturales básicas, además de brindar información sobre las viviendas y hogares censales.

La idea de la consulta pública es recabar observaciones y propuestas de todos los interesados en las tareas censales, que contribuyan a dar mayor solidez a este proyecto estadístico.

Esta actividad tendrá dos modalidades, a través de internet y mediante reuniones con los usuarios de las instituciones públicas y privadas de la sociedad civil.

La institución realizó una invitación a los interesados, para que se sumen al proyecto que estará abierto hasta el 30 de noviembre de este año, pues con los resultados se elegirá la metodología para el Censo de 2020. (Jocelyn Andrade)