Lanza UFIC advertencia a Camacho por mercado

EN LOS TUZOS

 

Rosa Gabriela Porter

p4-reformaAdvirtió la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) en Mineral de la Reforma que si el alcalde, Raúl Camacho, no cumple su promesa de autorizar la construcción de un mercado municipal en el fraccionamiento Los Tuzos, instalarán otro plantón.

César Lemus Arias, líder de la agrupación en esta demarcación, informó que desde el pasado 9 de enero signaron una minuta con el ayuntamiento y locatarios para elaborar un proyecto de edificación de un mercado.

La propuesta del predio, ubicado entre las calles Mineros, Equipo de Seguridad y Romero de Terreros, en el Fraccionamiento Los Tuzos, plantea la construcción de 94 locales y costaría más de 33 millones de pesos.

Además contempla adecuaciones conforme al terreno, propenso a inundaciones, para elevar el inmueble metro y medio, con ello evitar eventuales anegaciones.

“Se hizo la propuesta del predio y entregamos el croquis, donde se decía cuál era el predio a utilizarse, ellos (alcaldía) no propusieron nada e hicieron suya la propuesta de nosotros, misma que aprobaron”.

En conferencia de prensa lamentó que el edil emanado de Acción Nacional (PAN) exponga el tema a partir de declaraciones en medios de comunicación y rechace que exista un anteproyecto para construir dicho centro de abasto, el cual tendrá una superficie mayor a una hectárea.

Lemus Arias insistió que los documentos del anteproyecto tienen aval del ayuntamiento, específicamente de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, aunque falta la aprobación del cabildo para formalizar el inicio de la edificación del mercado.

“Actualmente estamos en resguardo del terreno para que se concluya la etapa de construcción”.