Planillas de unidad en 17 comités priistas; registros

Celebraron la fase de registros para aspirantes a presidir 18 Comités Directivos Municipales del Revolucionario Institucional (PRI), aunque en ciertas demarcaciones suscitaron algunos problemas como Mixquiahuala, en el resto de ellos priorizaron las planillas de unidad.

El secretario técnico del Consejo Político Estatal, Gonzalo Badillo Ortiz, dio a conocer que actualmente recaban la documentación de las fórmulas inscritas este 20 de agosto en: Atitalaquia, Chapulhuacán, Cuautepec, Huazalingo, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec, Tenango de Doria, Tezontepec de Aldama, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zacualtipán, Zapotlán y Zimapán.

Respecto en Mixquiahuala, el Comité Directivo Estatal ejerció la facultad de atracción para la fase de registro de planillas, debido a que impidieron la inscripción por parte de la fórmula integrada por José Raúl Vizzuet y Flor Serrano Ramírez, por ello remitieron un acta circunstanciada firmada por delegados municipales.

Por tanto, este martes llevarán a cabo en la sede del partido de la capital hidalguense el periodo de registro formal.

El desarrollo de la etapa electiva, respecto a las Asambleas de Consejeros Políticos será el próximo 7 de septiembre. (Rosa Gabriela Porter)