Prevalece inseguridad en Tula, crece el número de ejecutados

 

-Varios hombres fueron ultimados de disparos en la cabeza, pero hasta el momento no hay culpables

¿POR HUACHICOLEO?

 

Ángel Hernández

p5-homicidiosContinúa la ola de inseguridad en la región Tula, un hombre fue ultimado de un balazo en la cabeza mientras viajaba a bordo de un vehículo en la carretera Tula-Tepetitlán, a la altura del rancho Las Buganvilias, hasta ahora no se tiene responsable del hecho.

Paralelamente el pasado domingo otro individuo recibió un disparo en la espalda mientras circulaba por la carretera Tlahuelilpan-Teocalco, el cual requirió traslado a un nosocomio de Tula para recibir atención médica, mientras que otro más fue localizado en su domicilio también con un impacto de bala en la cabeza.

Aunque inicialmente se habló de un suicidio, se presume que el arma con la que la víctima optó por quitarse la vida no fue encontrada. El disparo lo recibió en el parietal izquierdo y presentó salida en el derecho.

Hasta el momento ninguno de los hechos violentos ha sido debidamente esclarecido. Y tampoco se tienen presuntos responsables de los ilícitos; en el caso del homicidio de Tepetitlán tan sólo se cuenta con una camioneta Chevrolet guinda que fue asegurada en calidad de abandonada en las cercanías de la compuerta de la presa Endhó.

El asesinato ocurrido sobre la vía Tula-Tepetitlán, pasando la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, se suma a las cinco víctimas privadas de la vida a balazos la semana anterior en las comunidades de Anaya en Tepetitlán y en Atengo, municipio de Tezontepec y uno más en la colonia El Carmen de Tula.

Sobre cuatro de las cinco muertes tan sólo se dijo que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas a la sustracción ilegal de combustible de ductos de Pemex, de lo ocurrido en Tula de Allende se careció de versión oficial.